EXPLOTACION INFANTIL

Este es un tema controvertido pero es algo que no puedo callar y quiero explicar a todos.

India tiene un alto índice de explotacion infantil. Y no os creáis los cuentos que os expliquen para justificar se, existe explotacion infantil, es explotacion infantil con todas las letras, palpable en demasiados aspectos que hacen que me duela enormemente no poder hacer nada.

Alguien me dijo, no puedes visitar un país e intentar cambiarlo, tienes que tener la mente abierta para este tipo de cosas. Pues bien, puedo soportar olores, puedo soportar costumbres diferentes, puedo entender millones de cosas, respetarlas e incluso aceptarlas, me considero una persona de mentalidad muy abierta y intento abrazar cada cultura como la mía, porque es una de mis pasiones, la antropología, el conocer cada tradición y cultura de este extenso planeta. Pero no, no puedo callar ante las injusticias, no las puedo aceptar, no puedo hacer como si no las viera. Puedo volver a España y dejar que el rió fluya, pero antes debo gritar a los cuatro vientos que esto no es justo y mostrar a mis lectores lo que esta pasando.

Millones de niños en este basto país están siendo explotados, privados de su infancia, privados de poder estudiar, solo para sacar beneficio a costa de ellos. Y ya no hablo solo de los niños que veis pidiendo por las calles. Hablo de niños a los que supuestas "almas caritativas" arrancan de los brazos de familias pobres o sin recursos, para "darles una vida mejor" , para "alimentarles y darles estudios" y que cuando llegan a sus nuevos "hogares" son tratados como miseros esclavos. Obligados a limpiar, cocinar, etc. des de las cinco de la mañana hasta las tantas de la noche. Privados de juegos, de "suficiente ropa", de ilusión... Eso si, con la eterna gratitud hacia sus explotadores, por el mero hecho que les están "dando una vida mejor" que consiste en tres patos de comida al día basados en chapati y verduras. Muchos de ellos no llegaran ni a pisar la escuela, su futuro quedara hecho trizas por la "benevolencia" de algunos.

Son como fantasmas, no deben molestar, no deben pedir, no deben quejarse, porque sus explotadores "ya hacen suficiente por ellos" y sino se pueden ganar lo menos una buena reprimenda, o una amenaza de volver al pueblo y mostrar la deshonra que eres a tu familia, y los menos afortunados una paliza. Y al día siguiente, volverán a ser un esclavo a manos de su señor a cambio de comida caliente.

Lo mas triste es que estos explotadores, nos venden la moto a los extranjeros de que están haciendo una obra de caridad. Es que el pobre no tiene madre, o su familia no lo quería, o ... Y yo soy muy bueno y lo estoy cuidando, le doy de comer y le pago los estudios gratis. Y una m(piii) esa criatura esta trabajando muy duro, se esta pagando con creces cada migaja con el sudor de su frente, no me engañes, lo veo, se habla, se sabe, te haré buena cara, para no buscarme problemas, para no buscárselos a tu pobre esclavo, pero lo que tu llamas caridad, el resto del mundo lo llama explotacion infantil...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores