VESTIDOS TRADICIONALES INDIOS PARA MUJERES

Hay un montón de trajes tradicionales para las mujeres en India. Todo el mundo se piensa que solo existen los sarees, pero en realidad hay mucha mas variedad y os voy a intentar explicar los mas importantes un poquito.

SALWAR KAMEEZ:

Este traje lo llevan mayoritariamente las chicas jovenes y las mujeres de castas tipo sikh, etc. En el que llevo en la foto falta un detalle, que seria un pañuelo o chutney que iria por delante del pecho para disimularlo.


SAREE:

La estrella o al menos el mas famoso. Lo deben llevar todas las mujeres casada, excepto en algunas castas, como en la sikh, que ya os he dicho que llevan salwar. Consiste en tres piezas, básicamente: el peticoat, que es como un viso (falda) que va debajo; la blouse, que es el top y finalmente un trozo de tela muy largo que es el saree propiamente dicho. Los sarees no tienen botones, gomas, ni nada, te lo tienes que enrrollar al peticoat y hacerle la forma sin ninguna ayuda, como mucho con algún imperdible para asegurar la sujeción. A las personas que les hace ilusión probar uno, os diré que no es fácil saberlo vestir, hasta el punto que en mis clases de bollywood siempre doy una lección de como poner el saree, es todo un arte y además no es nada comodo, en comparación con nuestras ropas occidentales. Así que si tienes capricho de un traje tradicional, te recomiendo mejor que te decantes por un lehenga o rajputi dress que son mas sencillos, ahora os lo explicaré a continuación. Finalmente destacar, que en contra de lo que mucha gente piensa, con el saree no vas enseñando el ombligo descaradamente, porque en realidad, con la parte delantera de este, deberías taparte el pecho y el vientre en parte, si somos completamente ortodoxos en la manera de vestirlo.

RAJPUTI DRESS:

Este es el vestido tradicional de la casta Rajput, la de los guerreros. Esta casta tienen a parte del vestido tradicional unas joyas características también. Este vestido consiste en una falda con elástico en la parte superior, un top cortito, que hace las veces de sostén; una especie de chaleco por encima que cubre la barriga y finalmente un pañuelo o chutney para cubrir el pelo y que se pone de la forma en que podéis comprobar en la foto. Es un vestido mas comodo, aunque da un poco de calor. Normalmente de coloridos muy vistosos y que cubre el vientre. Si eres turista y quieres un vestido tradicional y a su vez cómodo, sin que se vea la barriga, este es el que yo te recomendaría.


LEHENGA CHOLI:

Este es el vestido de las actrices de bollywood. Es tan elegante y sensual como un saree, pero al no llevarlo enrrollado al peticoat te permite mas movilidad en las piernas. Consiste en una falda (las hay de tubo o umbrella que son anchas, como la de la foto); un top y un chutney. Son los vestidos mas caros de todos, pero son preciosos; ya que los hay con increíbles decoraciones en pedrería, etc.


KURTA PIYAMA Y ALI BABA TROUSER:

En esta foto podéis ver una combinación de elementos. La camiseta de este estilo es un kurta y si lo compráis con unos pantalones tipo leggin a todo el conjunto lo llamaríamos kurta piyama. Para rizar el rizo, si el kurta es ancho, como si fuera un vestido con vuelo, seria un kurta piyama frog style.

En cuanto al pantalón, el típico "cagado" hippie, que se usa por aquí, allí se le llama trouser Alí baba style.


Espero haberos iluminado un poco sobre el tema de las ropas de India, porque ha sido una pregunta recurrente de siempre tanto de mis alumnas de bollywood, como de turistas que venían a India, etc.

4 comentarios:

Hinduismo.eu dijo...

Muy buen blog! seguir así!
un saludo.

Anónimo dijo...

va era una mierda que esbroma es jenial

Anónimo dijo...

muy bien los bestuarios y muy bonito blog sigan asi

Anónimo dijo...

que chachi

Publicar un comentario

Seguidores