INCULTURA SUMA INCULTURA

Como ya he dicho otras veces no todo es bueno o malo en India y no pretendo que nadie se lleve una imagen unicamente negativa de este pais, porque yo lo estoy disfrutando mucho. Pero he de ser sincera y contar toda la verdad de lo que veo, porque esta fue mi intencion des de un principio al hacer este blog, desmentir todos los fantasmas que pudiera y explicaros como es la verdadera India.

Pero hoy me toca hablar de un hecho que me ha disgustado bastante y que me hace pensar que por culpa de gente como esta, la India no es un pais aun mas hermoso.

Nuestros amigos de la oficina estaban negociando la idea de pagar los estudios al chico que reparte el chai, ya que tiene 16 años y a parte de estar canijo (mirar posts anteriores) no tiene estudios.

Este chico vive permanentemente en su puesto de trabajo, ya que viene de otro estado, que no es Rajhastan, solo para trabajar y ganar todo el dinero que pueda, ya que a sus solo 16 ya esta casado con una niña de 9, Sunita Devi.

El jefe de Mukesj accedio a hablar con Abhilash sobre el tema de la educacion de este, pero dejo claro que el no podia tomar ninguna decision, todo dependia del padre del chaval.

Pues bien la respuesta de este señor, por llamarlo de alguna manera, si es que se puede; fue, que el chico no necesita estudiar, porque los estudios no dan dinero. Una gran muestra del amor de un padre por un hijo y de la inteligencia de algunas personas. Seguro que el no tiene ningun tipo de estudios y es tan tonto de creer que estudiar no sirve para nada.

Esta claro que la incultura, ineptitud o llamarlo como querais, no hace mas que generar mas incultura...

2 comentarios:

Jordi dijo...

Es una verdadera pena que un padre desaproveche de esta manera una oportunidad de que sus hijos mejores su situacion en esta vida..

Cristina *Patria* dijo...

A mi esto del padre me ha dejado mal, pero realmente aquí si lo pensáis también ha habido gente así hasta hace poco. De hecho en algunos pueblos de la "españa profunda" aún hay padres que piensán así, que su hijo trabaja en el campo y así puede traer dinero a casa, mientras que si estudia, no sólo no lo trae, sino que lo gasta. En el caso del pobre chico del Chai, además tiene la desgracia (yo lo veo así) de estar ya casado, es más, con una niña de 9 años!! y supongo que debe de proporcionar un salario dado que es el hombre de la casa...

Publicar un comentario

Seguidores